jueves, 17 de noviembre de 2016

Pago de nocturnidad en vacaciones

El día 16 de noviembre estaba señalado el juicio en la Audiencia Nacional, en el que se pedía a Alcampo el pago del plus de nocturnidad cuando se disfrute del periodo vacacional.

Hasta el momento, la empresa se ha negado, de manera reiterada, a abonar este plus cuando los trabajadores/as estaban en periodo vacacional. Tras una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo (TSJUE) la jurisprudencia ha cambiado. Gracias a esta sentencia, se ha establecido el derecho al pago de todos los conceptos retributivos ordinarios en el periodo de vacaciones. 

Por ese motivo hemos alcanzado un acuerdo con la empresa en la Audiencia Nacional. El acuerdo es el siguiente: 
LA EMPRESA OFRECE INCLUIR CON EFECTOS DE 01/12/2016 EN EL ABONO DE LAS VACACIONES ANUALES LA PARTE CORRESPONDIENTE AL PLUS DE NOCUTRNIDAD EN EL PROMEDIO DEL CITADO PLUS PERCIBIDO EN EL AÑO NATURAL ANTERIOR AL DE DISFRUTE DE LAS VACACIONES.”
Para cualquier duda consulta con tus delegados/as de CCOO

viernes, 11 de noviembre de 2016

Renovada la Sección Sindical Estatal de CCOO en Alcampo

El pasado 2 de noviembre bajo el lema “UNIDOS SOMOS FUERTES, ORGANIZADAS INVENCIBLES”,  se celebró en Madrid el IX Plenario de la Sección Sindical de CCOO en Alcampo.

El Plenario contó con la asistencia de 39 delegados/as de todo el territorio nacional. Entre los puntos del orden del día tratados estaban la elección de los órganos de dirección de la Sección sindical Estatal para los próximos cuatros años.
Se eligió  a Beatriz Vila Velasco (Alcampo La Vaguada) como Secretaria General  y a  la nueva Comisión Ejecutiva compuesta por Antonio López Pazos (Alcampo Ferrol), Cesar Gómez Sánchez (Alcampo Utebo), Encarna Lara Martínez (Alcampo Sant Quirze), Mª Angustias Vallejo Torres (Alcampo Granada), Rolando Cano Moreno (Alcampo La Vaguada), Rosa Galbarro Rodriguez (Alcampo La Vaguada), Ana Mª Agudo Sedano (Alcampo Pío XII)  y Mª Paz Ruiz Luengo (Alcampo Leganés).
La nueva dirección de la Sección sindical Estatal harán frente a los nuevos retos y desafíos a los que se enfrentan los afiliados y afiliadas de Alcampo y trabajarán para mejorar las condiciones laborales de todos/as los/as trabajadoras de Alcampo. 
Para afrontar dichos retos se aprobó un plan de trabajo para los próximos cuatros años.
Entre los retos que afrontaremos podemos destacar algunos de los más importantes, como la futura negociación del convenio colectivo del sector de GGAA, que finaliza su vigencia este año. Este nuevo convenio tiene que tener, claramente, una mejora sustancial de las condiciones y derechos para toda la plantilla.
Igualmente, tenemos que mejorar las condiciones a través de la negociación de acuerdos en la empresa. Mejorar todo lo concerniente a la jornada y su distribución. La precariedad existente en la empresa en forma de contratos a tiempo parcial con tan escasas horas garantizadas, un sistema de incentivos objetivo, etc..

Estos serán algunos de los retos que afrontaremos entre todos y todas. Desde CCOO queremos contar con cada uno de los trabajadores/as de la empresa, porque sin vuestra participación es muy difícil cambiar las cosas, porque “UNIDOS SOMOS FUERTES, ORGANIZADAS INVENCIBLES”.